jueves, 10 de enero de 2013

Curso 2012-13: Semana #2 (14 a 20 de enero)

Los objetivos docentes para la segunda semana del curso son: avanzar en la explicación del Tema 1, resolver los problemas que hayan surgido al instalar Gretl y continuar su aprendizaje realizando un caso práctico

Desarrollo de la materia

En la primera sesión hemos:
  • comentado el contenido general de la asignatura y distintas cuestiones organizativas
  • presentado Gretl y revisado su proceso de instalación, y
  • explicado los slides introductorios del Tema 1
En las sesiones de la segunda semana:

Actividades

El trabajo personal que sugiero realizar en los próximos días es:
  1. Revisar la WEB de la asignatura y dar de alta su correo electrónico en la lista de distribución del blog
  2. Cumplimentar la ficha virtual
  3. Revisar el contenido del Tema 1, incluyendo la parte que aún no hemos explicado
  4. Descargar e instalar Gretl, el software complementario y los datasets
  5. Detectar problemas en la instalación de Gretl, Tramo-Seets, X12-ARIMA o en los datasets de referencia
  6. Revisar las distintas opciones de los menús de Gretl, plantear dudas

Trabajo evaluado

Redactar un e-mail y enviarlo a esta dirección antes del miércoles 16 de enero. Este mensaje debe incluir:
  • Una presentación personal (un párrafo, aproximadamente) centrada en lo que ha estudiado, en dónde lo ha hecho y cuáles son sus objetivos al cursar este Master
  • los comentarios que le parezca oportuno a partir de su trabajo en las actividades previas, y
  • un texto de unas 400 palabras, aproximadamente, sobre el enfoque que le quiere dar al Trabajo Fin de Master y la posibilidad de incluir en mismo un análisis econométrico

AVISO: La entrega de este e-mail será evaluada. Para facilitar la coordinación es importante respetar el plazo y el procedimiento de entrega (utilizar por favor esta dirección de correo). También me facilita las cosas que todo el texto se incluya en el cuerpo del mensaje, evitando en lo posible el uso de archivos adjuntos

AVISO: El próximo día 16 de Enero quizá llegue unos minutos tarde a clase, debido al solapamiento parcial de nuestro horario con una consulta en grupo de una asignatura de Licenciatura