Los objetivos docentes para la séptima semana del curso son: explicar el Tema 3: Fundamentos de análisis de series temporales y revisar el caso práctico series temporales simuladas.gdt.
Desarrollo de la materia
En la sexta semana hemos terminado de explicar la parte del curso relacionada con datos de sección cruzada, revisando los temas:
- 2.2 No Normalidad y Heteroscedasticidad (alternativa en inglés: Heteroscedastic and non-normal data)
- 2.3 Regresión con variable dependiente discreta (alternativa en inglés: Discrete and semi-continuous regressors. Polynomial terms) y
- 2.4 Observaciones atípicas e influyentes (alternativa en inglés: Influential observations and outliers)
En la séptima semana aclararemos las dudas que hayan podido quedar y comenzaremos a explicar el Tema 3: Fundamentos de análisis de series temporales y revisaremos el caso práctico series temporales simuladas.gdt.
Actividades
El trabajo personal que sugiero realizar en los próximos días es:
- Avanzar en la lectura del Tema 3: Fundamentos de análisis de series temporales
- Reproducir los resultados de los casos "Modelo de propensión de compra" (Datamine.gdt) y "Datos simulados con observaciones atípicas e influyentes" (Atipicas_e_Influyentes.zip).
- Muy importante: Avanzar en la definición del trabajo práctico calificado.
Trabajo evaluado
Redactar un e-mail y enviarlo a esta dirección antes del miércoles 20 de febrero. Este mensaje debe incluir:
- Una relación completa de las dudas que le hayan ido surgiendo
- Un informe detallado sobre la realización de las actividades definidas en el párrafo anterior, concretando sus conclusiones y dudas
- Cualquier consulta o reflexión que desee añadir acerca de su proyecto de trabajo, bien sea el TFM o un trabajo específico para la asignatura de Métodos II (supondrá un 40% de la calificación final)
AVISO: La entrega de este e-mail será evaluada. Para facilitar la coordinación es importante respetar el plazo y el procedimiento de entrega (utilizar por favor esta dirección de correo) También me facilita las cosas que todo el texto se incluya en el cuerpo del mensaje, evitando en lo posible el uso de archivos adjuntos.